Chicxulub pide bacheo

Vecinos solicitan pozos pluviales en vías inundadas

7_16012014p12chicxulubphoto01

PROGRESO.- El norte que azotó el martes por la mañana mantuvo ayer paralizada sólo la actividad pesquera, pues la marítima y portuaria están activas con arribo de mercantes, graneleros, petroleros y cruceros.

Los puertos sólo están cerrados para la navegación menor, ninguna embarcación pesquera puede zarpar porque el mal tiempo persiste para ese tipo de barcos menores, precisó Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos,

Dos frentes fríos afectan el Golfo de México. El frente 26 cruza desde el estrecho de La Florida hasta el Canal de Yucatán y costas de Quintana Roo; el frente 27 es débil y cruza el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, lo que favorece cielo nublado y lluvias en el litoral veracruzano y yucateco.

A causa de los dos frentes fríos, el mal tiempo persistirá varios días en el litoral yucateco, con descenso de temperatura por las mañanas.

De hecho, ayer los niños asistieron a clases abrigados por el frío que se sintió desde el martes por la tarde.

En tanto, las lluvias continúan dañando las calles de la ciudad y comisarías.

Por ejemplo, vecinos de la calle 23 de Chicxulub piden a la Comuna que ponga en marcha un programa de bacheo o repavimentación de calles en ese puerto, pues cada día hay más vías con huecos.

La lluvia del martes generó baches en más calles e inundó varias arterias viales, lo que obliga a los vecinos a rodear los charcos.

En Chicxulub piden también que se perforen más pozos pluviales.

Inscripción al PET

Por otra parte, desde ayer y hasta el lunes 27 próximo se realiza la reinscripción de los pescadores que se encuentran en el padrón para participar en el Programa de Empleo Temporal durante la veda del mero, que va del 15 de febrero al 15 de marzo.

Los pescadores deben presentar credencial de elector, certificado de matrícula de la embarcación; certificado nacional de seguridad marítima igual de la embarcación y permiso de pesca de escama.

El registro se efectúa en la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca, ubicada en la avenida Yucalpetén, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En Chelem, Chicxulub y Chuburná, el registro es en los locales de los comisariados municipales de ayer al viernes 24 próximo, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.- G.T.V.




Volver arriba