Cerveza a partir de las 9 a.m.

Quitan restricción a restaurantes de la zona turística

PROGRESO.- A partir de hoy, los restauranteros del malecón y parte de la calle 80, en la zona turística, podrán vender cervezas a partir de las 9 de la mañana.

Como publicamos anteriormente, desde hace dos semanas prestadores de servicios se quejaban de que no podían vender bebidas alcohólicas a muchos turistas debido a que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) estableció la venta de cervezas a partir de las 12 del día y los cruceros llegan muy temprano.

El director de espectáculos, Felipe Hernández, informó que se autorizó la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas en la zona turística del puerto, que abarca todo el malecón y la calle 80 entre 19 y 23.

El funcionario explicó que los restauranteros de la zona solicitaron la intervención del Ayuntamiento ante la SSY para que se autorice la venta de bebidas alcohólicas como antes se hacía.

El lunes varios restaurantes del malecón que tienen palapas no colocaron camastros en la mañana para no atender a los pasajeros del crucero, pues la mayoría pedía cervezas y tequila.Si no se autorizaba la venta de bebidas alcohólicas, hoy miércoles al arribar el Carnival Elation los restauranteros no iban a dar servicios durante toda la mañana para evitar que fueran clausurados.- G.T.V.




Volver arriba