Celebran con combates a la ciudad

Dual meet de tae kwon do en la fiesta del puerto

1 / 2


Premiación de dos grupos de combatientes tras sus encuentros en el dual meet de tae kwon do el domingo 6 en el auditorio Morelos como parte de los festejos de los 143 años de Progreso


PROGRESO.- Como parte de las actividades deportivas para festejar el aniversario 143 de esta ciudad se celebró un dual meet (encuentro de dos adversarios) de tae kwon do, el domingo pasado.

En el evento, en el auditorio Morelos, la escuela Studio Tae Kwon Do Koreano STK, dirigida por el profesor Andri Mauricio Villamor, midió fuerzas con una escuela perteneciente al Grupo Halcones, provenientes de la colonia Pedregales de Tanlum, en Mérida.

Ambas escuelas están afiliadas a la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do y a la Federación Mexicana del mismo deporte.

Emilio Vallado Soler, presidente fundador del Grupo Halcones y vicepresidente de la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do, afirmó que la participación fue en respuesta a la invitación que les hizo el alcalde Daniel Zacarías.

-Para el Grupo Halcones es un honor poder formar parte de las celebraciones de aniversario de esta ciudad.

-Las puertas de la agrupación están siempre abiertas para cualquier colaboración que se requiera -dijo.

En el evento participaron 140 combatientes de ambas escuelas en las categorías infantil, juvenil y adultos. Luego de cada combate, a cada peleador se le otorgó una medallas de primero o de segundo lugar.

Los jueces y coaches que vigilaron los encuentros fueron maestros de ambas instituciones, entre los cuales figuraba Mónica Ferráez Aldana, directora deportiva de los Halcones y entrenadora de la selección yucateca de tae kwon do.- A.R.H.




Volver arriba