Cancelan limpieza para ver el fútbol

El Mundial afecta a Progreso en el inicio de su fiesta

PROGRESO.- Ayer se presentó el programa de los festejos del aniversario de esta ciudad, pero ayer mismo se canceló la campaña de limpieza con que se iniciarían las festividades mañana domingo, de 8 a 12 horas.

La cancelación de último momento de la campaña se atribuye al partido México-Holanda de la Copa Mundial Brasil 2014, programado para este domingo a las 11 de la mañana.

En el programa de los festejos se establece para el domingo 29 la campaña “Progreso Limpio: Inscribe tu brigada y limpiemos Progreso”.

Sin embargo, Javier Couoh Jiménez, director de Ecología y coordinador de la campaña, afirma que ésta se aplazó porque en los primeros días de julio se hará una campaña masiva de descacharrización en la ciudad.

-La limpieza se pospuso por la descacharrización, que es un programa para acabar con los criaderos de mosquitos y combatir el dengue.

Con este aplazamiento, los festejos de la ciudad comenzarán el lunes 30 a las 8 de la noche en los bajos del Palacio, con un concurso artesanal, degustación gastronómica y una callejoneada.

El martes 1 la ciudad de Progreso cumplirá 143 años.- Gabino Tzec Valle

PÁGINA 12




Volver arriba