Calle convertida en una “cochinada”

Vera de ciénega funciona como un basurero ilegal

Carlos Maldonado muestra la basura en el canal de la ciénega

PROGRESO.- En el marco de la campaña “Limpiemos México”, que se lleva al cabo hoy en este puerto, vecinos del oriente denuncian que a la orilla del canal de la ciénaga está convertida en basurero clandestino.

En su opinión “es un cuento de nunca acabar”, pues más tardan en recolectar las bolsas con desperdicios que de nuevo colocan otras.

A lo largo de la calle 39 de la 62 hasta la 74 de la colonia Francisco I. Madero, arteria que colinda con el canal de la ciénaga, cuya malla ciclónica instalada hace ocho años en su mayoría está rota, se acumulan bolsas con basura.

-La calle y la ciénaga es una cochinada. La gente llega por las noches y como no hay suficiente vigilancia policíaca ni de personal de Ecología, usan este lugar como basurero clandestino -afirmó Margarita Solís, quien pidió a la autoridad municipal que se ponga más atención a la Francisco I. Madero.

Carlos Maldonado, vecino del rumbo, señaló:

-Llevan sus bolsas con desperdicios a la orilla del canal de la ciénaga, el lugar lo han convertido en un tiradero clandestino.

-Camiones del Ayuntamiento -agregó- recolectan la basura, pero tardan varios días en pasar. Hay ocasiones que las bolsas duran más de una semana en la calle, los perros rompen las bolsas y los desperdicios se riegan en la calle y por los vientos entran a las casas.

También indicó que se encarga de mantener limpio el frente de su casa y hasta parte del canal de la ciénaga, pero cuando amanece hay bolsas acumuladas que muchas personas lo llevan en el transcurso de la noche.

Por otro lado hoy a las 10 de la mañana se lleva a cabo la campaña Limpiemos México, evento que promueve Fundación Azteca.

El punto de reunión es la calle 84 con 41, que es el derecho de vía de los ductos de Pemex donde se acumula mucha basura, esa arteria será limpiada. En la campaña participarán 300 voluntarios, el banderazo lo darán las autoridades federales y municipales. También se recolectará basura en la calle del embarcadero de La Caleta, la zona donde estuvo instalado el incinerador de la Armada de México y la cuchilla cerca de la zona de discotecas de Chicxulub.- G.T.V.




Volver arriba