Buscarán a pie a 6 pescadores

Familiares inician hoy la operación en Sisal y Celestún

Bertha Herrera y Catalino Yepes, mamá y hermano del extraviado pescador Gustavo

PROGRESO.- Los familiares de los seis pescadores extraviados en alta mar no pierden la esperanza de hallarlos pese a los indicios del naufragio de las dos lanchas.

En nueva etapa de la búsqueda, dicen que recorrerán por mar y tierra la costa de Sisal (Hunucmá) a Celestún.

La Armada de México, como informó el comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico, a su vez continúa la búsqueda con barcos navales. Ayer zarpó de Yucalpetén un buque para sumarse al rastreo en alta mar.

La Armada anticipó que mañana será el último día que realizará la búsqueda de las lanchas “Pulperos Costeños” y “Los Chatos”, cada una con tres pescadores.

Por el sector pesquero, en la búsqueda solo está el barco “Titán”, de la empresa Pescados Mexicanos, pues los demás navíos que la semana pasada recorrieron la costa del poniente de Yucatán hasta Campeche ya retornaron y fueron avituallados para zarpar a la pesca de mero, pero los patrones tienen instrucciones de estar atentos durante la travesía para ver si hallan las lanchas.

Catalino Yepes Herrera, hermano de Gustavo Noé, tripulante de “Los Chatos”, informa que los familiares de los pescadores de las dos lanchas ya acordaron recorrer la costa de Sisal a Celestún para tratar de hallar más indicios de naufragio o los cuerpos de los ribereños.

Segunda etapa

El pescador indica que un grupo de pescadores recorrerá en una lancha la costa y las mujeres caminarán el litoral de Sisal a Celestún, en tanto los barcos de la Armada de México y el barco pesquero “Titán” recorren el mar.

Anteayer se informó del hallazgo de indicios de naufragio de las lanchas. El “Cuauhtémoc VII” encontró una lona azul que Catalino Yepes identificó como parte del equipo de “Los Chatos”.

El “Doña Ligia” (no Olga Lidia, como se dijo) halló dos neveras blancas de la lancha “Pulperos Costeños”.

Debido a que aún no encuentran los cuerpos de los pescadores, sus familiares decidieron realizar el recorrido por la costa. Saldrían hoy.- G.T.V.




Volver arriba