Brindis en la IX Zona Naval de Yucalpetén

Ejercicios navales y ofrenda floral el Día de la Marina

PROGRESO.- Entre las actividades del Día de la Marina, a realizarse el próximo domingo 1, está un brindis que se ofrecerá en las instalaciones de la IX Zona Naval de Yucalpetén.

De acuerdo con información recabada, la comandancia de la IX Zona Naval ya circula las invitaciones para asistir al brindis que ofrecerá a partir de las 12 horas en el Casino Naval. Previo se presentará un ejercicio naval, en el que se expondrá el equipo con que se cuenta para la temporada de ciclones.

Entre los invitados especiales está el gobernador Rolando Zapata Bello, quien presidirá los festejos, la ceremonia oficial está programada a las 8 de la mañana en el parque de La Paz en el malecón.

Una hora después se ofrecerá el tradicional desayuno en un restaurante del mismo malecón donde se entregarán reconocimientos a marinos y pescadores.

El viernes 30 Vanessa Aurora Maldonado Vera será coronada reina de los festejos, quien también figura entre los invitados especiales al convivio en la IX Zona Naval y viajará en el buque insignia de la Armada de México donde se depositará la ofrenda floral en el mar.

El maratón del Día de la Marina se correrá el domingo 8 de junio, parte a las 6 de la mañana del Monumento a la Bandera en la ciudad de Mérida. El medio maratón sale del puente de Komchén. La meta es el malecón de este puerto.- G.T.V.




Volver arriba