Bloquean basurero oficial en Progreso

Ejidatarios exigen a la Comuna que cumpla su palabra

PROGRESO.- Por segundo día consecutivo se realizó en el municipio una protesta que incluyó el bloqueo de una vía para exigir a las autoridades que cumplan las promesas que hacen.

El martes vecinos de Chuburná bloquearon la entrada a la comisaría en demanda de que la Seduma cumpla su ofrecimiento de mejorar calles, rellene playas del puerto y beneficie a la mayoría en el rescate de playas.

Ayer miércoles 40 ejidatarios, encabezados por el comisario Oziel de la Cruz Nicoli Argüelles, bloqueron la calle de entrada al basurero municipal.

El bloqueo se inició a las 11:30 de la mañana y fue levantado al mediodía, luego de que el director de la Policía Municipal, Carlos Flores Moo, le dio su palabra a Nicoli Argüelles de que que el alcalde Daniel Zacarías Martínez los recibiría ayer mismo a las 5:30 de la tarde en el Palacio Municipal.

Nicoli Argüelles expuso que la protesta no es contra los recolectores de basura sino contra la Comuna por no cumplir su palabra de cambiar el tiradero a otro sitio.

Hace siete meses, según el líder ejidal, el primer edil se comprometió a realizar el cambio y hasta el momento no ha hecho nada.- GABINO TZEC VALLE

PÁGINA 12




Volver arriba