Bajas ventas deja el crucero en Progreso

Bajas ventas deja el crucero en Progreso

Restricciones en la venta de alcohol, una de las causas

7_150414P12NOTA4photo01

PROGRESO.- Pocos dólares y pesos corrieron ayer en la playa del malecón con la llegada de turistas que arribaron en el crucero Carnival Triumph y de los paseantes locales y nacionales que visitaron el puerto por las vacaciones de Semana Santa.

La mayoría de los pasajeros del crucero que llegaron a partir de las 9 de la mañana a la playa, se quedaron con las ganas de consumir cervezas, tequila y cocteles con licor, pues a los restaurantes se les prohibió desde hace dos semanas vender antes de las 12 del día. Ante esa medida y al no poder vender bebidas alcohólicas a los pasajeros partir de las 8 o 9 de la mañana cuando éstos llegan a la playa como lo venían haciendo desde hace 13 años, los restauranteros del malecón decidieron no dar servicio en las palapas y tampoco colocar sus camastros.

En el restaurante Le Saint Bonnet ,varios pasajeros que entraron pidieron margaritas, pero les dijeron que por disposición de las autoridades de la Secretaría de Salud les ventas de bebidas eran a partir de las 12 del día.

Antes con la venta de cerveza, la fiesta duraba cinco horas. Muchos pasajeros al no poder consumir cervezas optaron regresar a la terminal remota donde sí venden cervezas desde que los pasajeros comienzan a desembarcar -dijo un mesero.

Grupos de pasajeros que ocuparon palapas pedían cervezas y se retiraban cuando les informaban que las ventas son después de las 12. Otros pidieron cocos o refrescos. Grupos de paseantes locales y nacionales que recorrieron el malecón, compraron refrescos en las tiendas, se confundieron entre los pasajeros del crucero, incluso ocuparon palapas junto a los turistas extranjeros y comieron pescado frito que compraron en las pescaderías. Las masajistas tuvieron clientela al mediodía, cuando desembarcaron 300 pasajeros que antes estuvieron en el bazar artesanal de la terminal remota. A esa hora los artesanos realizaron algunas ventas.- G.T.V.




Volver arriba