Bailan en fiesta carioca

5,000 personas acuden al festival de coronación

1 / 9


La reina infantil del Carnaval, Leslei Hevia Rodríguez, durante su baile en el festival de coronaciones, anteanoche ante el Palacio
Florida Pool "Frida I" y Lázaro Contreras Manzano "Lázaro I", reyes de la tercera edad, con la edil Abril Muñoz y el diputado Ernesto Martínez. A la izquierda, los reyes "Sheila I" y "Otto I"
Integrantes de la comparsa de los reyes del Carnaval, "Sheila I" y "Otto I". Abajo, mujeres del contingente de los soberanos de la tercera edad, "Frida I" y "Lázaro I", lucen vestuario alusivo a los colores de la bandera brasileña
"Ángel I" y gente en el festival de los reyes del Carnaval; "Leslie I" y "Ángel I", su comparsa, y "Sheila I", "Otto I", el gobernador Armando López, "Frida I" y "Lázaro I"


PROGRESO.- Momentos antes de la coronación de los soberanos del Carnaval de la Samba 2014, coreógrafos y mamás de los integrantes de las comparsas infantiles y juveniles lucían nerviosos.

Los corredores del Palacio Municipal era un ir y venir, mientras acomodaban los trajes y daban las últimas recomendaciones antes de la coronación de anteanoche.

El parque principal estaba a reventar, más de 5,000 personas se dieron cita desde las 8 de la noche para presenciar el festival de coronación de los soberanos del Carnaval, que marcó el inicio de las esperadas carnestolendas.

Con la presentación de los comediantes “Makech” y “Chonita” comenzó el festival de coronación de los reyes del Carnaval.

Cuando la pareja de los cómicos terminó su actuación, el parque ya estaba lleno de familias enteras y grupos de jóvenes.

Más de 50 vendedores de marquesitas, elotes, artesanías, golosinas, tacos, tortas, churros y refrescos invadieron el lugar.

En los bajos del Palacio Municipal, los integrantes de las comparsas se paseaban nerviosos y desesperados, o se daban los últimos toques en sus trajes y maquillajes.

A las 9 de la noche, el maestro de ceremonia invitó a los reyes del Carnaval 2013 para que recibieran un reconocimiento de las autoridades municipales, que entregaron regidores y directores.

El alcalde Daniel Zacarías Martínez no asistió; lo representó el regidor secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón.

Ante una vistosa lluvia de fuegos artificiales, Góngora Ortegón a las 10:15 de la noche le ciñó la corona a la soberana de las carnestolendas, Sheila León Rosés “Sheila I”, y dos minutos después al rey feo, Jesús Enrique Moreno López “Otto I”.

Antes, los regidores Javier Camejo Rodríguez y Vidal Jiménez Domínguez coronaron los soberanos infantiles, Leslei Hevia Rodríguez “Leslie I” y Ángel Santiago Escalante Peraza “Ángel I”.

La regidora Abril Muñoz Martínez coronó a la reina de los adultos mayores, Florida Pool Vega, “Frida I”, y el diputado Ernesto Martínez Ordaz ciñó la corona a Lázaro Demetrio Contreras Manzano, “Lázaro I”, soberano de la tercera edad.

Al término de la coronación los más de 5,000 espectadores disfrutaron durante dos horas de la presentación de las vistosas comparsas que bailaron ritmos tropicales, salsa y mambos con el sabor de la fiesta brasileña.

Baile popular

Luego se llevó al cabo el baile popular en el estacionamiento del Palacio Municipal, que amenizaron las agrupaciones “Los Siete Latinos” y “Caramelo Tropical” y terminó ayer al amanecer.-




Volver arriba