Baches, lodazales y basura

Baches, lodazales y basura

Habitantes de la Madero de nuevo piden servicios

Guadalupe Wong junto a un plástico que alerta de un bache en la vía 39 entre  60 y 62 de la Madero

PROGRESO.- Habitantes de la colonia Francisco I. Madero, en esta ciudad, piden a las autoridades municipales la reconstrucción o el bacheo de las calles, la perforación de más pozos pluviales y la limpieza de las vías invadidas de lodo y basura.

Los vecinos indican que a diario pasan apuros por las calles rotas desde hace más de un mes a consecuencia de las constantes lluvias.

Luego que anteayer vecinos de Chicxulub pidieron bacheo y pozos pluviales para las calles llenas de baches y charcos, ahora vecinos de la Madero se quejan de las vías intransitables y los enormes hoyancos cubiertos agua.

Los baches no sólo afectan el tránsito de los vehículos sino también a los vecinos que se ven obligados a pasar en medio de los charcos.

Una mujer que, con su hijo en brazos, caminaba se cayó en el hueco de la calle 41 entre 60-A y 58, dice Elda María Pat Ek, vecina de esa vía de la Francisco I. Madero.

La mujer relata que hace tres meses se comenzaron a formar baches por las lluvias y el paso de los camiones.

-Uno de mis nietos colocó material para tratar de evitar que el bache crezca, pero de nada sirvió porque las lluvias lo dañaron de nuevo, vemos que en otras partes construyen calles, pero a esta colonia la tienen olvidada -afirma.

Basura acumulada

El ama de casa pide al Ayuntamiento la reparación de esa calle y otras cercanas que también están dañadas.

Señala que el mal estado de la arteria causa lodazal.

Además, hay basura acumulada porque mucha gente tira sus bolsas de desperdicios y no hay servicio de recolección, abunda.

En la calle 39 entre 60 y 62 de la misma colonia, más de media arteria está dañada, el agua de la lluvia cubre los baches y los vehículos cuyos conductores no saben que hay hoyancos caen en ellos.

Guadalupe Wong Guerrero, vecina de esa vía, indica que para alertar a los conductores, en especial a los motociclistas, de que hay hoyancos en esa calle, los vecinos colocaron cubetas de plástico, las cuales han ayudado a evitar accidentes.

La zona de la colonia Francisco I. Madero está sucia por el lodo que se forma con las lluvias y los baches, aunado a la basura que se arroja.

El viernes 10, en la inauguración del parque 1 de Julio del fraccionamiento Brisas del Sol, los vecinos de la Madero pidieron mejorar las calles.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba