Baches despiden, en la vía 80 de Progreso, a viajeros

Baches despiden, en la vía 80 de Progreso, a viajeros

Vecinos: problema sin resolver por dos dependencias

1 / 2


Charcos y baches en la esquina de las calle 80 y 39, en la salida de Progreso, generan quejas vecinales
La calle 80 con 39 de Progreso, donde hay lámparas quemadas


PROGRESO.- Vecinos de la calle 80, la principal de salida de la ciudad, se quejan que la vía tiene baches y es un lodazal debido a las constantes fugas de agua potable.

Además, parte de la calle 80, desde la 35 hasta la 39, está a oscuras porque las luminarias no funcionan desde más de una semana, dice Alma Ceballos Amador, quien encabeza a los inconformes,

-Pese a que se trata de la salida del puerto, las autoridades municipales no toman cartas en el asunto.

-El caso ya se reportó en dos ocasiones a la Dirección de Obras Públicas.

-Aunque la dependencia ofreció mandar a los electricistas para hacer las reparaciones y cambiar las luminarias, todavía no cumplen con su ofrecimiento.

Alma Ceballos señala que en esa parte de la ciudad viven muchas familias y la vía es usada por los conductores que salen del puerto.

También expone la molestia de los vecinos por el lodazal y baches que se formaron en la calle 39 con 80 por las fugas de agua potable que llevan varios meses.

A pesar del problema que representa, el Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap), no repara las fugas.

-Tampoco Obras Públicas -agrega- se encarga de reparar la calle donde ya se formó un enorme bache y, por si fuera poco, la explanada del Smapap, donde estaba el tanque elevado, todavía no la reparan y da mal aspecto.

También el comisario ejidal, Oziel de la Cruz Nicoli Argüelles, dice que los baches de la calle 39 con 80, esquina donde se encuentra el local del comisariado, llevan varios meses, a causa de las constantes fugas de agua potable, y no se soluciona.

-Ese tramo es paso de tráileres y volquetes, está destruido y debe ser reconstruido por completo -coincide.

Los problemas para quienes habitan cerca del edificio del Smapap comenzaron en julio del año pasado, cuando se iniciaron los trabajos de demolición del tanque elevado, que concluyeron hace dos meses.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba