Azotó un norte explosivo

Cuando azotó el norte explosivo, ayer martes a las 4:30 de la tarde, se realizaba el tradicional vía crucis playero en el malecón y en el playón poniente de Progreso

PROGRESO.- El “norte de Semana Santa” azotó a las 4:30 de la tarde con vientos de 80 a 90 kilómetros por hora cuando en el malecón se llevaba al cabo el tradicional vía crucis playero. Una hora y media más tarde la Capitanía Regional ordenó el cierre total de puertos a la navegación en general.

Antes, a las 11 de la mañana, el Capitán de Puerto de Yucalpetén, Carlos Humberto Carrillo Ufortt, había ordenado el cierre de ese puerto para la navegación menor.

El Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, señaló que el norte es de categoría explosivo, por eso entró con fuerza, pero se espera que hoy amanezca amainado y pueda permitir el atraque del crucero Carnival Elation, que hasta ayer martes a las 7 de la noche no había cancelado su llegada.

El capitán Crespo indicó que los efectos del norte pasarían en dos días, de modo que se espera que para el viernes las condiciones atmosféricas hayan mejorado.

Al azotar el norte aumentó aún más la preocupación de los familiares de los seis pescadores extraviados desde la semana pasada a bordo de dos lanchas.

Unas resguardas en una lonchería y otras en un cuarto de la Base Acuario de la Capitanía, las afligidas familias veían cómo cambió el tiempo por completo.

En la búsqueda de los pescadores sólo quedaron en alta mar el Pescamex 55 y Pescamex 4, que tienen instrucciones de la empresa Pescados Mexicanos de continuar hasta donde se pueda.- G.T.V.




Volver arriba