Aún no desalojarán un muelle

A fines de mes, nueva junta con dueños de barcos

PROGRESO.- En la segunda junta entre armadores y la Administración Portuaria Integral (API) por el problema de los muelles pesqueros que fueron concesionados a José Antonio Loret de Mola Gómory, se acordó reunirse a fines de este mes para determinar si hay espacios para reubicar las embarcaciones pesqueras que ocupan la zona concesionada.

Raúl Torre Gamboa, director general de la API, quien presidió la junta que se realizó el martes 6 en las oficinas de esa dependencia ubicada en el edificio del ex muelle fiscal, informó que se aclaró la legalidad de las concesiones en conflicto y se dio a conocer que se hace un estudio para reubicar las embarcaciones pesqueras.

El empresario Manuel Sánchez González, a su vez, dijo que en la reunión se les dio a conocer una lista de concesiones que hay en el puerto de abrigo, la mayoría son de marinas turísticas, así como la concesión que se otorgó a José Antonio Loret de Mola.

Los armadores y empresarios, señaló Sánchez González, pidieron en la reunión que se respete la concesión que se otorgó a Loret de Mola Gómory, la cual es para que instale un astillero, no para una marina turística.

Sánchez González afirmó que solo cuando presenten los estudios y determinen si hay espacios en el puerto de abrigo de Yucalpetén, aceptarán la reubicación, por lo tanto continuarán atracados los barcos en la zona del muelle concesionada.

Próxima petición

Además, anticipó, solicitarán a la Capitanía de Puerto que les certifique espacios en el puerto de abrigo para la protección de las embarcaciones en caso que azote un ciclón, pues la mayor parte del refugio pesquero ya está ocupado.-




Volver arriba