Aumentan el presupuesto y las normas

Aumentan el presupuesto y las normas

Sólo se permite destinar el 20% a calles y banquetas

Reunión para dar a conocer el uso de los recursos para Progreso

PROGRESO.- El presupuesto de Infraestructura Social del Ramo 33 destinado para obras en el municipio es de $20.191,488.

La cantidad es un millón de pesos más que el año pasado y se utilizará en vivienda y educación, según informó el alcalde, Daniel Zacarías Martínez, durante la sesión ordinaria del Consejo de Planeación Municipal.

El primer edil comentó que lo que más le duele a la ciudad son las calles en mal estado que necesitan repavimentación, hay arterias que requieren de un trabajo urgente, como lo es la 35, pero no pueden usar esos recursos para trabajar en ello.

“De acuerdo con las actuales reglas de Infraestructura Social, sólo el 20 por ciento del presupuesto se puede destinar para calles, es decir, $4 millones, lo que resulta insuficiente, porque la ministración mensual es de $2.019,149 durante 10 meses”, detalló Zacarías Martínez.

Las reglas, aprobadas por la Federación, son para todo el país. Se le precisa a los municipios que el 80% de los recursos son para apoyar en construcción de pies de casa y a escuelas con rezago.

De ahí que el Ayuntamiento diera a conocer que este año realizarán obras en todas las comisarías, pero sin detallar el monto de lo que se destinará. Las dependencias federales aún no determinan la cantidad, indicó.

“Me desespera porque en tres meses tendremos que rendir el informe anual de labores y las obras comenzarán hasta junio. Pido que tengan en cuenta que los recursos se manejarán con transparencia”, dijo el edil.

Otros recursos

En cuanto al rubro de Fortalecimiento Municipal, el Ayuntamiento recibirá este año $27.988,438.

Esa cantidad se destinará a los pagos de la deuda pública, Banobras y nómina de la Policía municipal.- G.T.V.

De un vistazo

Apoyo directo

Los recursos se deben usar para proyectos que apoyen directamente a los beneficiarios.

Cuidan detalles

Cuando se vaya a construir alguna calle o banqueta, todos los beneficiarios deben tener acceso a agua potable y energía eléctrica.




Volver arriba