Aumenta tarifa de pasaje

Retiran unidades que estaban en malas condiciones

PROGRESO.- A tres meses y medio de que la Dirección Estatal de Transporte estableció las tarifas del servicio de transporte colectivo, ayer entraron en vigor las alzas.

Al mismo tiempo fueron retirados temporalmente de circulación seis autobuses de la ruta de Chicxulub Puerto y otra cantidad igual que dan servicio en las colonias.

Las unidades retiradas se encuentran en mal estado y para que se autorice de nuevo su circulación, los permisionarios tendrán que repararlos o comprar otros.

El director municipal de Transporte, Levy Villanueva Dib, dijo que en diciembre del años pasado se aprobó subir al pasaje un peso para adultos y 50 centavos para estudiantes en todas las rutas.

Señaló que la Dirección Estatal estableció la nueva tarifa de pasajes, y no el Ayuntamiento. “Es un ajuste en los precios tomando en cuenta el alza en el combustible”, declaró.

Mencionó que antes de aplicar la nueva tarifa en enero pasado, se hizo una reunión con dueños de los autobuses y se les dio un plazo para que dieran mantenimiento a las unidades.

Al entrar en vigor el alza se supervisaron autobuses y se sacó de circulación a los que no cumplían los requisitos.

Ahora las tarifas para adultos son en la ciudad, $6.50; en Chicxulub, $7; Chelem, $9; San Ignacio y Chuburná, $11; y Uaymitún, $7.

Para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial en las colonia de la ciudad, 4 pesos; en Chelem, $6, y en Chuburná y San Ignacio, $8.50.

Al pedir el aumento a las tarifas, permisionarios dijeron que éstas no aumentaban desde hace cuatro años y que el alza constante del precio del combustible les afecta en sus costos de operación.-G.T.V.




Volver arriba