Auguran una grata velada a beneficio en el Centro Stella Maris

Aplausos de pie para un tenor en Chicxulub Puerto

El tenor en su presentación, anteanoche, en la iglesia de Chicxulub

PROGRESO.- Luego de su exitosa presentación en la iglesia de La Asunción de Chicxulub Puerto, el tenor austriaco-yucateco León de Castillo se presentará mañana viernes en el Centro Stella Maris, en el Concierto del Mar, cuyo objetivo es recaudar fondos para el comedor parroquial “Divina Misericordia” de esa comisaría.

El costo de la entrada es de $200, los boletos se venden en la parroquia de Chicxulub y también se venderán en la entrada del Stella Maris, ubicada en la calle 86 con 25.

El concierto es a las 8 de la noche, informó el padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Chicxulub Puerto.

El tenor Christian Kostal León, verdadero nombre del artista, ofreció el martes por la noche, en la iglesia de la Asunción de Chicxulub, un concierto dedicado a su finada abuela, Clemencia Castillo de León, quien ese día cumpliría años.

León de Castillo, originario de Viena, Austria, no olvida sus raíces y retorna por segundo año consecutivo a la tierra de su madre, Dalila León Castillo, quien en esta ocasión no pudo acompañarlo en la gira que realiza en este país, que incluyó ya una presentación en el Palacio de Bellas Artes de la capital.

Hijo de Ernest Kostal, el tenor León de Castillo se presentó también en el Museo del Mundo Maya de Mérida. Ayer miércoles por la tarde ofreció un concierto en el teatro “José Peón Contreras” y por la noche, en las instalaciones de la IX Zona Naval, con motivo del centenario de la Defensa de Veracruz.

El martes a las 8:30 de la noche, ante una iglesia llena de vecinos y temporadistas, León de Castillo ofreció un concierto que duró 70 minutos. En ese tiempo, la Orquesta de Austria interpretaron los valses “Ojos de Juventud”, “Alejandra” y “Danubio Azul”. León de Castillo interpretó “Muñequita linda”, “Viena, ciudad de mis sueños” y “Júrame”, de Consuelito Velázquez. Los 12 músicos concluyeron con su presentación con el vals “Bosques de Viena”.

La orquesta interpretó “Divertimento en Fa Mayor”, de Mozart, y después “Noche de mis sueños”, de Franz Schubert. Al final los asistentes aplaudieron de pie a los artistas.- G.T.V.




Volver arriba