Aspirantes a Miss Earth, en contacto con la naturaleza

Visitan el puerto para la semifinal de Miss Earth

1 / 3


Concursantes del certamen estatal de Miss Earth. La ganadora representará al Estado nacionalmente
Las jóvenes acudieron a la reserva natural El Corchito para su sesión fotográfica


PROGRESO.- Como amantes de la naturaleza, las ocho jóvenes que participan en el certamen estatal de Miss Earth visitaron el puerto para la semifinal en traje de baño.

Ayer al mediodía, las jóvenes recorrieron la reserva ecológica El Corchito, a su llegada quedaron maravilladas con los ojos de agua y árboles de corcho.

La semifinal en traje de baño se llevó al cabo anoche en el parque de La Paz en el malecón.

El próximo sábado, 3 de mayo, participarán en Motul en la etapa de traje regional.

La final se realizará en la hacienda Asunción, en Mérida, la ganadora representará a Yucatán en el certamen nacional, según se informó.

Viridiana Loeza Pelaez, Mara Yures Díaz, Amaurani Gisel Serrano Albor, Ana Gabriela Jiménez Moguel, Ana Paulina Espinosa Magaña, Emma Magaña Vallejo, Mery Adriem Canto y Alejandra Isabel Sanguino Herrera, las ocho participantes, llegaron a las 11 de la mañana.

Tras visitar el Palacio Municipal, fueron al Corchito acompañadas por la directora de Turismo Ana Cecilia Meza Rodríguez y Eduardo Cetina Calderón, director de Protocolo del Ayuntamiento.

Poco antes del mediodía las jóvenes abordaron una lancha que los trasladó a la reserva ecológica, donde tuvieron su sesión de fotos.

Desde su llegada, las participantes al título de Miss Earth 2014 se maravillaron con la belleza del Corchito, subieron un puente de madera y caminaron alrededor del cenote donde les tomaron las fotografías.

El cuidado que ponen los integrantes de la cooperativa que opera la reserva ecológica quedó a la vista, un lugar limpio y seguro para pasar un rato agradable y en contacto con la naturaleza.

Los cenotes para bañarse están bien cuidados.

Turistas que llegaron en excursión se tomaron fotos con las concursantes, tras la foto les desearon éxito en el certamen que se realizará a mediados de mayo.

Acompañó a las participantes Paul Marsell, coordinador nacional del certamen al título de Señorita Tierra.

En esta ocasión esta ciudad no cuenta con representante para el concurso.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba