Arribazón de turistas

Arribazón de turistas

Viven uno de los mejores días de crucero: hay ventas

1 / 3


Unas pasajeras del crucero Carnival Elation caminan cerca de un pescador en la playa del malecón
El nuevo tianguis de artesanías en la playa concesionada a Eladio's en el malecón. A la izquierda, un pasajero del crucero Elation ante un vendedor de caracoles grandes


PROGRESO.- El malecón vivió ayer una arribazón de pasajeros del crucero Carnival Elation.

Los extranjeros invadieron las playas, el tianguis artesanal en el local del Frente único de Trabajadores del Volante (FUTV) y también el nuevo de la playa que la Semarnat concesionó al restaurante Eladio’s.

Para los prestadores de servicios ayer fue uno de los mejores días de crucero.

Incluso, superó la jornada del Carnival Triumph, ya que éste el martes llegó de Cozumel y pocos pasajeros recorrieron la playa a pesar de que ese crucero zarpó a las 6 de la tarde hacia Galveston.

En cambio, el Carnival Elation llegó directo de Nueva Orleans con 2,600 pasajeros.

Según los prestadores de servicios y tour operadores, poco más de 1,300 turistas se quedaron en la ciudad.

Grupos de 10 y hasta 20 turistas arribaron a la playa del malecón, por la calle 80.

También llegaron parejas y familias con bebés en carriolas, quienes llevaban cocos helados comprados en un puesto cercano al malecón.

Grupos de jóvenes pasearon en motos terrestres, y otros recorrieron la ciudad en vehículos turísticos.

Muchos jóvenes extranjeros pasearon en bananas o en motos acuáticas.

Algunos otros ocuparon camastros en la playa o consumieron bebidas alcohólicas en las palapas de la playa y en restaurantes.

Los vendedores estuvieron de plácemes. Las masajistas también tuvieron demanda.

Solo en día de crucero

Aunque el martes se instaló por primera vez el tianguis de venta de artesanías en la playa ante Eladio’s, se averiguó que funcionará solo los días de crucero.

El tianguis es resultado de un acuerdo tomado entre la administración de Eladio’s y los vendedores ambulantes.

El acuerdo se debe a que en los días de crucero el restaurante atiende de 300 a 500 turistas, que atraen a los comerciantes, quienes se paraban cerca de las palapas porque no pueden entrar en esas construcciones.

El nuevo tianguis ofrecen hamacas, caracoles, prendas de vestir y otras artesanías.

Sus beneficios son dos: organiza a los vendedores ambulantes y amplía los servicios para los turistas.

Pero compite con los puestos instalados en el andador del malecón, el tianguis en el FUTV y el pasaje Las Velas.

En la playa concesionada, Eladio’s puede poner módulos de masajes, tianguis, redes para voleibol, etcétera.

De hecho, hay un módulo de masajes para atender a quienes llegan mediante los paseos que ofrece una empresa desde el crucero.- GABINO TZEC VALLE [email protected]




Volver arriba