Aplazan un evento del Día de la Marina

Se atrasa 7 días, hasta la noche del viernes 30 próximo

Vannesa Aurora Maldonado Vera, próxima Reina de la Marina

PROGRESO.- El comité organizador de los festejos del 1 de junio próximo informó ayer que se aplazó, del viernes 23 al viernes 30 próximo, la coronación de Vannesa Aurora Maldonado Vera como Reina del Día de la Marina,

El aplazamiento se hizo para que la joven tenga una semana más para preparar el espectáculo marino que presentará en la noche de su coronación. Luego habrá un baile popular.

El capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, presidente del comité, presentó oficialmente ayer al mediodía a Vannesa Maldonado como Reina del Día de la Marina e informó del cambio de la fecha de la coronación.

Además, se confirmó que en el parque de La Paz en el malecón se efectuará la ceremonia oficial del domingo 1 de junio, que presidirá el gobernador Rolando Zapata.

Crespo Silva indicó que durante la ceremonia fondearán embarcaciones de la Capitanía de Puertos y la Armada de México, remolcadores y lanchas de rescate.

Se invitará también a los dueños de yates para que participen en el festejo.

Se espera que asista mucha gente porque el Día de la Marina será en domingo.

Crespo Silva informó que en los próximos días se dará a conocer el programa oficial de los festejos, entre los que se incluirán actividades deportivas, culturales y la misa que se oficiará en los muelles del puerto de abrigo de Yucalpetén, donde como cada año se llevará al cabo la fiesta popular.

Aún no se ha designado el buque insignia de la Armada de México que será usado para depositar la tradicional ofrenda floral.- G.T.V

De un vistazo

Asistentes

En la presentación de la Reina del Día de la Marina estuvieron Antonio Buenfil Guillermo, director del Centro Stella Maris; los pilotos de puerto Pablo Mijangos Romero y Francisco Devora Valle, así como el capitán José Antonio Flores y el pescador Eloy Alcalá Ayala, quien recibirá un reconocimiento en la ceremonia del 1 de junio.

Otros asistentes

También Eduardo Cetina Calderón, director municipal de Protocolo, y un representante de la Secretaría de Marina.




Volver arriba