Aparición religiosa en barda

Progreseños van a una vivienda de Chicxulub Puerto

Vicente Sonda muestra la imagen que, según católicos, es el Sagrado Corazón de Jesús

CHICXULUB PUERTO.- El ribereño José Ildefonso Sonda Baas relata que el jueves 13 se les hundió su lancha en la playa, la rescataron y el viernes como a la 1 de la tarde al estar dando mantenimiento al motor fuera de borda, su hermano Vicente de pronto le dijo: “¡Mira, mira, en la barda hay una imagen!”.

-En la barda, a un costado de las matas de plátano, aparecía la silueta de una imagen -añade Ildefonso.

Sorprendidos se lo dijeron a su mamá, Josefa Baas Uicab, y después a su vecina Mary, quien fue a ver la imagen y les dijo que es el Sagrado Corazón de Jesús.

El sábado 15, tras cobrar los $300 del apoyo de la veda del mero, compraron flores y veladoras e improvisaron un altar ante la barda del terreno, en la calle 6 entre 19 y 21 del oriente de este puerto.

Enteradas del suceso, varias vecinas van en distintas horas del día para rezar.

Los hermanos dicen que muchas personas han ido a ver la imagen, que ellos son católicos y que la aparición del Sagrado Corazón de Jesús es una señal en esta Cuaresma, algo que les quiere decir a ellos y a la misma comunidad pesquera de la comisaría. Los pescadores colocaron una lámpara que funciona con un acumulador, los hombres de mar se muestran contentos con la aparición.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba