Aparece muerto en el playón

En Progreso, un menor y su madre hallan el cuerpo

1 / 2


Un menor y una madre de familia que caminaban por la playa de Progreso encontraron flotando un cuerpo a la orilla del mar. Hasta el cierre de esta edición, el difunto estaba en calidad de desconocido, aunque algunos pescadores sospechan que pudiera tratarse de un sujeto al que apodan "Perqui". A la izquierda, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía realiza el levantamiento del cadáver


PROGRESO.- Un niño que caminaba en el playón se llevó tremendo susto ayer por la tarde al ver flotando un cuerpo a la orilla de la playa.

El menor, asustado, corrió a avisarle a su mamá, quien al aproximarse vio que se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que vestía solamente un short color negro.

El hombre que se ahogó o sufrió una congestión alimenticia o alcohólica, podría tratarse de un pescador apodado “Perqui” , originario de Campeche, según señalaron unos pescadores que llegaron al playón poniente, donde fue hallado el cadáver.

Sin identificar

Hasta el cierre de esta edición el sujeto estaba en calidad de desconocido. A ningún pescador se le permitió acercarse al cuerpo para tratar de identificarlo.

En la playa se encontraron en una bolsa las pertenencias del occiso, camisa, gorra y sandalias, que al parecer dejó para meterse a bañar al mar, las cuales fueron recogidas por agentes de criminalística de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron medidas de la escena donde recaló el cuerpo.

El cuerpo sin vida que flotaba en la orilla de la playa fue descubierto a las 3 de la tarde por un niño que caminaba con su mamá, quien describió el cadáver con “varios tatuajes en el cuerpo, uno de ellos ‘de alas’ que tiene en el hombro derecho”.

“Es moreno, de pelo ondulado, tiene bigotes, tenía el abdomen abultado y no tenía mal olor, lo que significa que no tenía mucho tiempo de haber fallecido”, relató la mujer, quien fue interrogada por los policías estatales que llegaron a los pocos minutos de que fue hallado el cuerpo.

Uno de los policías, con ayuda de un paramédico, jalaron el cuerpo hacia la arena para evitar que las olas se lo llevaran al mar. Los agentes acordonaron el área y alejaron a los numerosos curiosos que llegaron al playón al ver patrullas y ambulancia estacionados en el malecón internacional.

Tres horas después que el cadáver recaló, personal Forense levantó el cuerpo y lo trasladó a una camioneta que estaba estacionada, para realizar las investigaciones.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba