Altas ventas en la playa

Altas ventas en la playa

La michelada, el coco y pescado, los más comprados

1 / 7


Los visitantes aprovechan la sombra de las palmeras para dormir, platicar o comer en la arena, algunos más precavidos llevaron sus sombrillas. Debajo, una familia lleva bebidas para su pasadía en la playa del malecón, lleno de paseantes
Las micheladas (el vaso con preparado y sin alcohol) tienen buena aceptación en el malecón, se venden a $15 y ya hay puestos fijos a un costado de una agencia cervecera. A la derecha, visitantes salen del mar en su pasadía dominical en la playa del malecón
El muelle de madera fue utilizado como refugio de los rayos del sol, los paseantes se sentaban a un costado para disfrutar la sombra. A la izquierda, una familia en un alijo


PROGRESO.- A una semana que comiencen las vacaciones de Semana Santa, el quinto domingo de Cuaresma resultó animado, con una temperatura máxima de 33 grados, que obligó a los cientos de paseantes a ingeniárselas para protegerse del fuerte sol.

Los paseantes, un poco demorados por la entrada en vigor del horario de verano, que implicó adelantar una jora los relojes, comenzaron a llegar al puerto a las 11 de la mañana, cuando concluía la jornada inaugural de la bicirruta en el malecón.

Avenida cerrada

Por la bicirruta, la avenida del malecón se cerró durante cuatro horas a los vehículos.

Las micheladas ya se convirtieron en un producto con mucha demanda los domingos, el vaso de preparado sin cerveza se vende a $15.

Los tres puestos que funcionan en el malecón se instalan a la entrada de un expendios de cerveza donde los paseantes compran caguamas (envase cerrado).

La venta de la michelada se hace en la vía pública, como un producto más que se ofrece a los visitantes.

Angélica Vela, una de las vendedoras, dijo que todos los domingos tienen buenas ventas, pierde la cuenta de los vasos que vende.

Uno de sus clientes, el meridano Simei Mex López, señaló que sale más barato comprar un vaso de michelada que ir a un restaurante.

Además de las cervezas, otros productos com mucha demanda fueron los granizados, a $10 el vaso, y los cocos helados, a $20.

En el pescado frito también tuvo buenas ventas, el kilo permanece a $120, aunque las tortillas, cebolla y limón se cobran aparte.

Muchas familias compraron el pescado, lo llevaron a la playa y comieron sobre los alijos o bajo las palapas.

A esperar mesa

Los restaurantes del malecón estuvieron concurridos, igual que la zona de las palapas. Se llenaron a partir de las 2 de la tarde, muchos paseantes tuvieron que hacer cola para esperar a que se desocuparan las mesas.

En el restaurante Shark, de Jorge Gutiérrez Yerbes quien recién reconstruyó su palapa de 15 metros de largo, las 30 mesas instaladas se llenaron desde las 2:30 de la tarde.

Las familias que ocuparon esas palapas se dieron tiempo para bañarse en el mar y recostarse en los camastros.

Shark es el primer restaurante con palapas en el malecón también tiene brincolines en la playa, un nuevo servicio en la zona turística.

El mesero Carlos Leonardo Madera León señaló que toda la Cuaresma está resultando buena, con muchos paseantes que dejan buenas propinas, y que se espera que el próximo domingo, en plenas vacaciones de Semana Santa, arriben miles de paseantes que dejarán buena derrama económica en el puerto.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba