Alistan parque para la fiesta de la Marina

Alistan parque para la fiesta de la Marina

Un empleado con una lámpara para el parque  La Angustia

PROGRESO.- A 10 días de los festejos del Día de la Marina Nacional, personal municipal prepara los muelles pesqueros de Yucalpetén para la fiesta popular que se ofrecerá el domingo 1 de junio después de la misa de las 10 de la mañana.

Una cuadrilla de empleados revisar las luminarias del parque La Angustia para dejarlas listas para esa fiesta, en la que habrá baile y reparto de tacos de cochinita.

Se informó que habrá unas 10 latas de cochinita para dar de comer a por lo menos 3,000 personas que lleguen a los muelles para la misa que oficiará el párroco de este puerto, Francisco Mukul Domínguez, y el paseo en alta mar a bordo de pesqueros.

Personal de Resguardo Marítimo Federal (Remafe) supervisará la salida de las embarcaciones, las cuales deben solicitar permiso para el paseo y llevar chalecos salvavidas para las personas que viajen a bordo.

De Yucalpetén zarparán los barcos que acompañarán al buque insignia para la ofrenda floral en alta mar y también los que fondearán frente al malecón durante la ceremonia oficial que se hará en el parque de La Paz a las 8 horas del 1 de junio.

En la dársena de Yucalpetén se hará el torneo anual de singa con alijos, que coordina el velerista Pedro Pablo Silveira. Se premiará a los pescadores que ganen los cinco primeros lugares.- G.T.V.




Volver arriba