Alertan a prestadores de turismo marítimo

Ponen carteles sobre obligaciones y prohibiciones

7_281213p12nota3photo01

PROGRESO.- La Capitanía Regional de Puertos, de la SCT, realiza en estas vacaciones de invierno una campaña para evitar accidentes.

-La campaña consiste en instalar carteles con información en las playas y refugios pesqueros -dice Bernardo Crespo Silva, capitán regional de Puertos.

-El objetivo es informar a los paseantes las medidas de seguridad que deben observar los prestadores de servicios de turismo náutico y que se hacen extensivas a lancheros que ocasionalmente proporcionan servicio de paseos o pesca recreativa.

-Los carteles se instalan desde El Cuyo (Tizimín) hasta Celestún.

En este puerto se instalaron en las playas del malecón, donde se da la mayor concentración de paseantes durante todo el año y en especial los fines de semana y períodos vacacionales.

-Los carteles informativos estarán de manera permanente -dice Crespo Silva-, para que tanto paseantes como prestadores de servicios náuticos tomen conciencia de la importancia de la prevención y seguridad, de colocarse el chaleco salvavidas desde el momento en que se aborda una embarcación.Algunos de los letreros dicen lo siguiente:

-Verifica que tu embarcación este bien equipada, con seguridad hay un mar de diferencia.

-Prestador de servicios, evita sanciones, no operes con exceso de velocidad en áreas restringidas y de bañistas; no sobrepases el número de personas autorizados a bordo, proporciona chaleco salvavidas, no cargues combustible con personas a bordo, no conduzcas en estado de ebriedad, no permitas a menores de edad operar la embarcación.

-Recuerda traer a bordo tu libreta de mar, certificado de seguridad marítima, llevar botiquín y respetar la información del tiempo que proporciona la Capitanía.

-El equipo mínimo que debe de tener una embarcación son botiquín médico, extintor, remos, luz para señales diurnas, luces de bengala para señal nocturna y chaleco salvavidas.

-Si operas embarcaciones, ten presente que el alcohol con el timón garantiza la infracción.

-El teléfono para solicitar más información o reportar alguna anomalía es el (969) 935-00-46.

La Comuna a su vez instaló carteles en el andador de madera que une los dos malecones en los que informa que está prohibido tirarse de clavados, consumir bebidas alcohólicas y pescar.- G.T.V.




Volver arriba