Alerta en Progreso por riña

Alerta en Progreso por riña

Roban 2 lanchas a sendos pepineros de Río Lagartos

Un enfrentamiento entre unos 50 miembros de dos pandillas y el robo de dos lanchas con motores fuera de borda que en conjunto cuestan casi medio millón de pesos, en Progreso y Río Lagartos, respectivamente, fueron dos de los hechos policíacos que ocurrieron ayer en el interior del Estado.

En el primer caso, integrantes de las bandas “Los Sureños” y “Sur-14″, la noche del martes, en Progreso, terminó con saldo de un automóvil apedreado, una persona lesionada y siete detenidos, entre ellos cinco menores de edad.

Por el control

Las autoridades municipales de este puerto indican que esta riña, por antiguas rencillas entre pandillas que buscan controlar una zona del puerto, encienden los focos de alerta, de modo que se reforzarán las operaciones para evitar que el vandalismo siente sus reales, en perjuicio de los habitantes.

En el otro caso, en Río Lagartos, pescadores tuvieron una amarga despedida de la temporada de captura de pepino de mar, pues amigos de lo ajeno se robaron dos lanchas, equipadas con todo y motores, cuyo valor asciende, en conjunto, a poco más de 400 mil pesos.

Las lanchas robadas son la “Lucy Mar” y “Alejandra”.- Gabino Tzec / Santos Euán




Volver arriba