Alargan 5 años de vida a unos techos

Palacio Municipal permanecerá un mes más cerrado

Trabajos del mantenimiento de la sala Juárez del Palacio Municipal

PROGRESO.- El Palacio Municipal permanecerá cerrado parcialmente durante un mes más, por los trabajos de mantenimiento.

Los albañiles trabajan en los techos de la planta alta luego del derrumbe de parte del cielo raso ocurrido el 25 de mayo pasado.

Al día siguiente quedaron cerradas las oficinas del alcalde, Daniel Zacarías Martínez, regidores, área de espera y recepción, así como la sala Juárez para que una cuadrilla de 10 trabajadores de Obras Públicas le de mantenimiento a la planta alta.

Demetrio Quintal Briceño, coordinador de Obras Públicas y encargado de los trabajos de mantenimiento de la sede municipal, explicó que luego que cayó un trozo de concreto del cielo raso de los techos de la planta, se retiró todo el falso plafón, instalado hace seis años, para ver el deterioro de los techos.

-Los albañiles -comentó- checan todo el cielo raso de los techos del Palacio Municipal para retirar las partes dañadas y hacer las reparaciones.

-El falso plafón no se volverá a instalar para que los techos tengan amplia ventilación y evitar que la humedad y el calor los dañen.

Ayer, los alarifes concluyeron con el mantenimiento de la oficina del alcalde, la sala de espera y recepción.

-Aún no se pueden ocupar porque faltan los trabajos de electricidad y pintura, lo que llevará una semana -indicó.

También trabajan en el mantenimiento de la sala Juárez, donde para no dañar los murales sobre la fundación de la ciudad del pintor Fernando Ávila Prado, fueron cubiertos con bolsas.

El funcionario señaló que los trabajos también abarcarán el área de los regidores y otros departamentos, que funcionan en la planta alta, por eso considera que durante este mes el Palacio Municipal permanecerá cerrado parcialmente.

-Los trabajos que se realizan son para alargar unos cinco años más la vida de los techos del Palacio Municipal.

-Hay que programar su demolición (techos); las paredes aún aguantan 100 años más -afirmó.- G.T.V.




Volver arriba