Agreden a golpes a un policía

Son detenidos un empleado estatal y otro municipal

Édgar Odilón Barragán Solís, uno de los dos agresores

PROGRESO.- Dos empleados, uno municipal y otro estatal, agredieron a golpes a un policía local porque no les permitió pasar con su automóvil en una calle cerrada al tráfico por los oficios religiosos del Viernes Santo.

El empleado estatal Gaspar Núñez Martínez, de 33 años de edad, y Édgar Odilón Barragán Solís, de 38, empleado de Servicios Públicos Municipales y vecino de la calle 33 x 18 y 20 de la colonia Benito Juárez de este puerto, transitaban en el March placas ZAR-7702, el viernes pasado a las 6:25 de la tarde. Al llegar a la calle 31 con 74, vieron que la vía estaba cerrada por la Marcha del Silencio.

Como no los dejaron pasar, Barragán Solís se bajó y, de modo prepotente, amenazó al policía con que perdería su trabajo sino le daba paso, pues eran “influyentes”.

Como el agente se mantuvo en su postura de no abrir la calle, por seguridad de las personas que habían acudido al campo Hidalgo a los oficios religiosos, Barragán Solís se enojó y le lanzó un puñetazo al agente. El policía esquivó el golpe e intentó someter al agresor, lo que aprovechó Núñez Martínez para bajarse y golpear al elemento policiaco, a quien le causó una herida en el pómulo derecho.

Los dos “influyentes” golpearon al policía, pero Núñez Martínez se dio a la fuga cuando vio venir a otros policías. Barragán Solís se quedó forcejeando.

Los agentes lograron detener al huidizo en la colonia Héctor Victoria. Ambos fueron consignados a la 11a. Agencia de la Fiscalía.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba