Adrenalina estudiantil

Adrenalina estudiantil

El Cetmar y el Tec vencen en festivos juegos en Progreso

7_24052014p12progresophoto01

PROGRESO.- Los equipos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) e Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) se coronaron campeones en fútbol y baloncesto en los juegos deportivos por el Día del Estudiante, que recuerda a los jóvenes que lucharon por la autonomía de la UNAM y fueron golpeados por policías el 23 de mayo de 1929.

Los partidos de baloncesto se realizaron en el auditorio Morelos y los de voleibol y fútbol playero en el playón poniente, donde también se hizo la entrega de premios, que consistieron en balones a los equipos ganadores.

En el torneo de fútbol varonil ganó el Cetmar con Christian Ballina Esquivel, Geovanny Kantún Cetz, Uriel Platero Cervantes, Joel Ibarra Bacelis, Abraham Maldonado Canul y Rodrigo Quijano de la Rosa.

En la final, los jóvenes vencieron a otro equipo del Cetmar. También derrotaron al Cecitey.

Goleada

Casandra Quijano Niño, Yuliana Cruz García, Dora Álvarez Meza, Abigail Acevedo Díaz y Dulce Temple Azueta se coronaron en fútbol femenil tras triunfar sobre la selección de la secundaria Carlos Marx con goleada de 11-0 y vencer al Cecitey 4-2.

El Cetmar también se coronó en voleibol femenil con Neydi Carolina Sarmiento Kuk, Ilse Abreu Garduño, Lourdes Amairani Arias Collí y Aracelly Moreno Sánchez, que derrotaron a los equipos del Cecitey y el Tec.

El Tecnológico se llevó el primer lugar en baloncesto varonil con Emilio Salas Ventura, Diego Escalante Esquivel, Francisco Gómez Cetina y Ricardo Torres Pech, que se impusieron a la secundaria Carlos Marx y al Cecitey.

A los alumnos que participaron en los partidos se les entregó al final una torta y un jugo.- Gabino Tzec Valle

De un vistazo

Marco histórico

Después de una serie de protestas que culminaron en una huelga general, los alumnos de la UNAM fueron agredidos brutalmente por la Policía Federal de Caminos en la Escuela de Derecho el 23 de mayo de 1929. El lugar de la agresión es hoy Plaza 23 de Mayo o del Estudiante, se dice en http://www.uacj.mx/.




Volver arriba