Acuden 500 personas a feria de bienestar

A pesar de la lluvia participan en las actividades

1 / 4


Familias que acudieron a la Feria del Bienestar Familiar en Flamboyanes se resguardan de la lluvia en los toldos instalados. A la derecha, una menor participa en una de las actividades
En la Feria del Bienestar Familiar, que llegó a Flamboyanes, se realizaron cortes de cabello. A la izquierda, asistentes al evento que se mojaron por la lluvia que cayó la tarde del miércoles


PROGRESO.- Bajo lluvia, invasión de mosquitos y con los alrededores blindados por la Policía Municipal en previsión que se presentaran pandilleros, se llevó a cabo el miércoles por la tarde la Feria de Bienestar Familiar.

Por primera vez llegó el programa al municipio y su primera sede fue Flamboyanes, donde se instalaron los módulos de dependencias estatales y municipales.

Organizada por el Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana de Yucatán, la Feria del Bienestar Familiar reunió a más de 500 vecinos que participaron en las actividades en los módulos de las dependencias. Por el aguacero no hubo inauguración del evento, solo un recorrido por los módulos que hicieron funcionarios estatales y municipales.

A la media hora que comenzó el recorrido, y cuando los asistentes participaban en las actividades, comenzó a llover. La mayoría buscó refugio en los toldos, que resultaron insuficientes para cubrir a los participantes, así que muchos se mojaron.

Bajo la lluvia

En medio de la lluvia continuaron las actividades. En el módulo del DIF se realizaron cortes de cabello, mientras en el de la Secretaría de Salud se llevaron al cabo pruebas para detectar cáncer cervicouterino.

Patrullas y agentes se apostaron en los alrededores de a feria en previsión si aparecían los integrantes de las bandas de Los Sureños y Félix.

El Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY) organizó torneos de voleibol y fútbol que se realizaron en la cancha del fraccionamiento. La premiación, a cargo de Armín Lizama Córdoba, coordinador de deporte popular del IDEY, se hizo bajo la lluvia. Los ganadores recibieron sus trofeos y balones. Debido a que la lluvia no paraba y la invasión de los molestosos mosquitos, la Feria se tuvo que suspender. Los habitantes manifestaron que pudo haber salido mucho mejor, pero la lluvia no lo permitió. La segunda Feria de Bienestar Familiar se llevará a cabo en la colonia Vicente Guerrero en fecha aún por determinar.Entre los funcionarios que acudieron estuvo el alcalde Daniel Zacarías Martínez, Verónica Camino, Omar Corzo, delegado de Gobernación: María Esther Alonzo Morales, directora del Ibecey, el diputado local Ernesto Martínez Ordaz y Jessica Saidén Quiroz, directora del Consejo Estatal de Población. – GABINO TZEC VALLE




Volver arriba