Activan plan de ciclón por “la llegada de ‘Isaías’”

Carlos Olivares, jefe de Navegación de la Capitanía, coordinador del simulacro de ciclón

PROGRESO.- Con vientos de 295 kilómetros por hora, hoy a las 8 de la noche azotaría en la costa oriental de la Península de Yucatán el huracán “Isaías”, de categoría cuatro, que se formó el martes 20 en Cabo Verde, África.

El pronóstico de la llegada del meteoro es parte de un simulacro que la Capitanía Regional de Puertos coordina desde ayer.

El ejercicio concluirá el jueves 29 con una junta de evaluación, en la que todas las agencias y terminales marítimas y portuarias deben de rendir un informe del plan de contingencias que aplicaron antes, durante y después de la llegada del huracán.

Revisar acciones

Carlos Olivares Bueno, jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puertos, informó que el ejercicio tiene como fin revisar las acciones que se deben de aplicar en el puerto de altura en caso que azote un ciclón.

Olivares Bueno da seguimiento del simulacro en el que participan las agencias navieras, aduanales, consignatarias, terminales especializadas de la terminal remota (cruceros, granos, contenedores y petrolera), Administración Portuaria Integral y la Aduana Marítima.

También Protección Civil municipal y estatal, que en el simulacro monitorean el desarrollo del ciclón antes, durante y después que azote Yucatán.

La Capitanía Regional de Puertos “recomendó que todas las embarcaciones y artefactos navales que se encuentren navegando en la región deben de extremar precauciones para seguridad de la vida humana en la mar, instalaciones portuarias y medio ambiente marítimo”.

La Capitanía Regional de Puertos coordina las medidas para salvaguardar la vida humana en el mar y también el aseguramiento de buques e instalaciones portuarias.

La temporada

La temporada de huracanes se iniciará el domingo 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.-




Volver arriba