Abren solo parte baja del Palacio Municipal

La coronación de la reina de la Marina no cambia de sede

La reparación de los techos de la planta alta del Palacio Municipal, todavía cerrada al público

PROGRESO.- Durante toda esta semana la planta alta del Palacio Municipal permanecerá cerrada al público, por los trabajos de inspección general y reparación de las áreas donde el domingo en la tarde cayeron trozos de concreto del cielo raso.

Ayer, como se dijo, se reabrió parcialmente el edificio, que fue cerrado totalmente a partir del lunes.

Trabajadores de Obras de la Comuna informaron ayer que la planta alta se reabriría la próxima semana.

En la planta alta están las oficinas de los nueve regidores, el síndico y el alcalde Daniel Zacarías Martínez, y las Direcciones de Gobernación, Comunicación Social, Jurídico y Oficialía Mayor.

Temporalmente esas oficinas fueron reubicadas a la planta baja, donde están Catastro, Tesorería, Administración y Espectáculos.

Si la próxima semana aún no se puede reabrir la planta alta, el alcalde comenzará a despachar en comisariados municipales y Centros Habitat de las colonias, y se avisará a los vecinos para que acudan a las audiencias.

El mal estado de los techos del Palacio Municipal se hizo evidente a poco más de un mes que el 1 de julio próximo se celebre el 143o. aniversario de la fundación de la ciudad.

Ante ello, el Ayuntamiento analiza la posibilidad de utilizar una sede alterna a la Sala Juárez, que se encuentra cerrada al público, para la sesión solemne de Cabildo de esos festejos.

Mañana en la noche el festival de coronación de la reina del Día de la Marina se realizará ante el Palacio. No cambiará de sede.

En cuanto a la atención del problema, ayer una cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas comenzó a picar la parte dañada para que se caiga el concreto cuarteado.

También resanan las partes dañadas y retiran el falso plafón instalado hace unos cinco años.- G.T.V

De un vistazo

La causa

Demetrio Quintal Briceño, coordinador de Obras Públicas de la Comuna, dijo el falso plafón que se instaló para colocar clima artificial en el Palacio Municipal es la causa del deterioro de los techos.

La causa

El calor que se acumuló se combinó con la humedad y las lluvias, precisó el funcionario municipal.

Costo del glamour

“Esto es el costo del glamour, de querer que el Palacio Municipal tenga clima artificial y no les importó el daño que causarían al edificio, pues la instalación (falso plafón) no permitió ver el deterioro de los techos”, afirmó.

Ex alcaldesa hoy rectora

El falso plafón se instaló en el Ayuntamiento 2007-2010, de Reina Quintal Recio, hoy rectora de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal.

Omisión

Se indicó que para colocar los tubos de los compresores se perforó parte del techo, pero no los resanaron y por ahí hay filtraciones de agua de lluvia.




Volver arriba