Abren muelles de Yucalpetén

Calculan 5 millones en pérdidas por la protesta pesquera

7_190414p12nota7photo01

PROGRESO.- Mientras los pescadores protestaban por el despojo de 100 metros de muelles pesqueros y ante las pérdidas que ascienden a unos $5 millones por no mover las embarcaciones, una maquinaria pesada proporcionada por el Luis Alonzo Morales reabrió la zona bloqueada del atracadero.

Con el respaldo de más de 200 pescadores que se encontraban en los muelles, unos descargando los barcos que arribaron con mero, mientras otros avituallaban las embarcaciones para zarpar el sábado, la maquinaria pesada hizo a un lado las toneladas de piedra y material de banco que fueron depositadas el miércoles.

No esperan

Los pescadores no esperaron a que Carlos Calderón Carrillo, gerente de Operaciones de la API, hablara con la persona que tiró el material en el patio de maniobras de los muelles; ellos pusieron manos a la obra y comenzaron a retirar las piedras. Para agilizar la reapertura del área bloqueada, el empresario pesquero Luis Alonzo mandó un trascabo y en menos de media hora quedó libre el acceso de los muelles cerrados donde estaban atrapados 30 barcos.

“El sector pesquero está unido, dispuesto a luchar por sus derechos; los pescadores saben que Yucalpetén se construyó para la actividad pesquera, de donde dependen más de cinco mil familias”, dijo Alonzo Morales.

Calderón Carrillo negó que el dueño del terreno donde estuvo el Complejo Pesquero Industrial (CPI) pretenda construir una marina turística, sino que su proyecto es de un astillero; afirmó que no sabía quién era el propietario.-G.T.V.




Volver arriba