Abre veterinaria altruista

Funcionará en una colonia de Progreso en breve

Socios de la asociación y vecinos en la inauguración de la clínica veterinaria en la calle 33 de la colonia Benito Juárez, en Progreso

PROGRESO.- Luego de 10 años de esfuerzos organizando eventos para recaudar fondos, por fin se cumplieron los sueños de un grupo de voluntarios que integran la asociación civil para la salud de perros y gatos, ya que ayer abrió su clínica veterinaria.

Ante colaboradores y canadienses benefactores, Beatriz Carvajal García, presidenta de la asociación, inauguró la clínica que se ubica en la calle 33 entre la 34 y 36 de la colonia Benito Juárez.

La clínica comenzará a funcionar en forma a fines de este mes, porque todavía les falta completar el equipo quirúrgico y los medicamentos para realizar cirugías de esterilización, pero por lo pronto ayer fue inaugurada.

El lugar tiene como finalidad la salud pública, dice la veterinaria Beatriz Carvajal.

-Mientras los perros y gatos estén sanos, se ayudará a cuidar la salud de los habitantes -indica.

-De ahí la filosofía de la clínica de atender a las familias de escasos recursos económicos para que vacunen a sus mascotas.

En la clínica también se atenderán a perros y gatos de la calle y luego se van a poner en adopción.

Los integrantes de la asociación también llevarán al cabo un censo para determinar cuántos animales hay en la ciudad, les servirá para las campañas de esterilización.

Perros y Gatos, como asociación civil, recibe aportaciones y ayuda de personas altruistas para el funcionamiento de la clínica, cuya construcción tardó alrededor de 10 años.- Gabino Tzec V.



Volver arriba