Abraza la fe católica

Para casarse por la iglesia, recibe tres sacramentos

1 / 11


José Marcial Horta Oropeza entrega como ofrenda un vino al Arzobispo en la misa en que hizo su Primera Comunión, a los 60 años de edad. A la derecha, los varones confirmados por monseñor Carlos Berlie Belaunzarán
Momentos de la ceremonia del Bautismo de Leslie Nailea Mena Marín, en la misa que presidió el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en la parroquia de Progreso. Les acompaña la madrina, Margarita Chi Sánchez
El arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán con el grupo de mujeres conformadas en la parroquia de Progreso
El arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán confirma a Leslie Nailea Mena Marín, que a los 24 años se convirtió a la religión católica; le acompaña su madrina, Margarita Chi Sánchez, en la iglesia de la Purísima Concepción y de San José en Progreso. Abajo, la joven, sus padres, Felino Mena López y María Isabel Marín Cruz, y Renato López Mena
La entrada de los confirmantes, el Arzobispo confirma a Fernando Alonzo Cimé y al artesano Óscar Velazco Hernández, y da la Comunión a José Marcial Horta Oropeza


PROGRESO.- A sus 24 años de edad, Leslie Nailea Mena Marín se convirtió a la religión católica para casarse por la iglesia con el capitalino Gerardo Romero Gabino.

Leslie Nailea recibió el sábado 14 el Bautismo y la Confirmación de manos del arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

22 confirmados

La joven formó parte del grupo de 22 varones y mujeres, jóvenes y adultos, a los que el Arzobispo dio los sacramentos de la Confirmación y Primera Comunión en una misa que concelebró con el párroco Francisco Mukul Domínguez y el vicario Fausto Castillo Pereyra.

Leslie Mena asistió a la misa acompañado de sus padres, el ciclista y profesor de educación física Felino Mena López y María Isabel Marín Cruz, y su madrina, Margarita Chi Sánchez.

Mena López dijo que su esposa profesa la religión cristiana y así se casaron.

Ahora su hija, que ya se casó por lo civil, quiere casarse por la iglesia católica y ella misma decidió su religión, aceptó cumplir con ser bautizada, confirmada y realizar su Primera Comunión.

Leslie Nailea dijo que ama a su esposo, quien es católico, que sus papás la apoyan y tomó la mejor decisión de su vida al ser bautizada y confirmada en la fe católica.

La boda religiosa en la parroquia de la Purísima Concepción y de San José será el sábado 16 de agosto.

La ceremonia de Confirmación comenzó con el bautizo de Leslie Mena, quien luego de encender su vela le pasó la luz al joven Fernando Alonzo Cimé y éste a otro y así sucesivamente hasta a todos los que serían confirmados.

Neocomulgante

En la misa hizo su Primera Comunión José Marcial Horta Oropeza, de 60 años de edad y empleado de la congeladora Castillo.

Horta Oropeza dijo que a sus finados papás, Liborio Horta Martínez y Teodora Oropeza, originarios de la comisaría de Xcanatún, se les olvidó llevarlo a la iglesia para que lo preparen para su Primera Comunión y así pasaron los años.

Horta Oropeza, quien en las ofrendas le tocó entregar el vino, indicó que asiste a misas de manera regular, se enteró que iban a preparar a jóvenes y adultos para la confirmación y primera comunión, así que se unió al grupo y se preparó.

El padre Fausto Castillo preparó a las 22 personas y fue el padrino de confirmación de Alonzo Cimé.

La parroquia se llenó con los confirmados y sus familiares en la misa que comenzó a las 6 de la tarde y concluyó a las 7:50 de la noche.

El Arzobispo felicitó a los padres por su día y dijo que al igual que la madre es una labor que no admite jubilación.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba