A sus 11 años es jefe policíaco de Progreso

Eligen a alumno de un colegio que fue vandalizado

Jesús Alejandro Rojas Figueroa, director de la Policía Municipal de Progreso por un día, flanqueado por Luis Sánchez Chan y Carlos Flores Moo, subdirector y director de la corporación policíaca

PROGRESO.- A sus 11 años de edad, Jesús Alejandro Rojas Figueroa fue designado ayer director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, como parte del programa municipal Funcionario por un Día.

El menor es vecino de Flamboyanes, donde los habitantes afrontan problemas de vandalismo, robos, narcomenudeo y enfrentamiento constante de pandillas.

Rojas Figueroa fue elegido por tener un excelente promedio en la escuela 20 de Noviembre, donde cursa el sexto grado.

Ese colegio fue víctima de actos de vandalismo en septiembre de 2013, cuando tres alumnos de 10 y 12 años de edad hicieron destrozos en cinco aulas de una primaria, pero sus padres no pagaron las reparaciones.

Rojas Figueroa es hijo de Ángela Figueroa Ramos y Alex Rojas Avalos. Sus pasatiempos, reveló, son jugar fútbol y estudiar.

El menor tomó posesión del cargo a las 9 de la mañana en la dirección policíaca.

Acompañado de Carlos Eduardo Flores Moo, director de la Policía de Progreso, recorrió las áreas de la corporación, observó algunas de las actividades diarias, así como el equipamiento entre patrullas, las cabinas de vigilancia, el centro operativo.

Además, mediante una demostración canina en los patios de la corporación, se le demostraron las habilidades de los perros amaestrados.

Por último, abordó una unidad y recorrió el puerto, a fin de conocer de cerca la labores de los agentes.- G.T.V.



Volver arriba