60 policías vigilan playas

60 policías vigilan playas

Ni sospechosos ni detenidos por el robo de motores

Dos de los policías que recorren a pie la costa de Progreso, por recientes robos de propelas de motores

PROGRESO.- A fin de evitar más robos de propelas de motores marinos de embarcaciones de recreo como ocurrió el viernes 4, se destacó vigilancia policíaca en la playa y el mar, desde Chicxulub y hasta Uaymitún.

El director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo Flores Moo, dice que desde el mismo viernes que se reportó el robo de propelas de tres motores fuera de borda, 60 policías estatales y municipales realizan amplia vigilancia en la zona costera.

- Los recorridos son nocturnos -precisa el jefe policíaco-. Los agentes recorren a pie la costa a fin de detectar la presencia de vehículos o personas extrañas que se acerquen a las embarcaciones fondeadas ante los predios veraniegos.

Señala que la operación también se realiza en el mar con dos lanchas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que recorren la costa, también con la finalidad de detectar lanchas sospechosas que naveguen en donde estén fondeados los yates y lanchas de recreo.

-Hasta el momento -dice- no se ha detectado ningún vehículo o lancha sospechosos, pero continuará la vigilancia para tranquilidad de los paseantes que llegan a pasar sus vacaciones de verano en este municipio.

Se averiguó que personal de la Fiscalía del Estado investiga la denuncia del robo de las colas de los motores de las tres lanchas de recreo que estaban fondeadas entre Chicxulub y Uaymitún, pero aún no hay resultados de las pesquisas.- G.T.V.




Volver arriba