Primera expo del productor

Mañana y pasado se llevará al cabo la Expo Agropecuaria

VALLADOLID.- A fin de que los productores conozcan los diversos programas oficiales, herramientas e insumos para el campo, mañana viernes 13 y el sábado 14 se llevará al cabo la Primera Expo Agropecuaria, en el parque principal de esta ciudad.

Armando Geded Lope, director de Fomento Económico de la Comuna, manifestó que el evento se llevará al cabo en coordinación con el FIRA, y uno de los objetivos es motivar la producción entre los hombres del campo.

Comentó que la expo Agropecuaria se le denominará “Coox Mull Meyaj”, que en español significa “Vamos todos a trabajar”, y se pretende mostrar también a los campesinos proyectos que ya están en marcha, como la siembra de 60 hectáreas de papaya maradol en las comisarías de Yalcobá y Yalcón.

En estas unidades los papayales ya tienen más de un metro de altura y se espera que en febrero del próximo año se empiece la producción, cuya fruta se venderá en el mercado de Quintana Roo.

Además recordó que un empresario norteño se ha contactado con ellos porque está interesado en comprar la producción, para que él pueda exportar o vender en su propio mercado.

En la Expo Agropecuaria, participarán instituciones de crédito y tiendas de venta de tecnología, insumos, incluso despachos de asesoría técnica.

El ciclo debe cerrarse, en el sentido de crear el proyecto, hacerlo producir y luego comercializar, a fin de mejorar el nivel de vida de hombres y mujeres del campo.

Se instalarán 21 stands durante los días que dure el evento.Entre ellos la Comisión Nacional para el Desarrollo de Los Pueblos Indígenas, el CBTA-87. FIRA, Fonar, entre otros.- J.A.O.




Volver arriba