Previenen males en unos jóvenes

Personal de la SSP da pláticas en las escuelas

Agentes de la Policía Municipal durante una plática que tuvieron con padres de familia de una primaria en día pasados

PETO.- El director de la Policía Municipal, Ariel Alonso Samos Sánchez, informa que tres psicólogos e instructores de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado imparten pláticas en las escuelas.

En días pasados los trabajadores se enfocaron en la secundaria Pilar Victoria y Victoria y el Colegio de Bachilleres, plantel Peto.

Alonso Samos señala que las pláticas abarcarían a todos los planteles educativos de la localidad y que dependiendo del grado y edad de los estudiantes serán los temas que abordarán.

Los temas

-Se les habla de educación vial, prevención de accidentes, bullying, educación sexual, noviazgo, drogadicción, alcoholismo y violencia intrafamiliar, entre otros.

-Esto forma parte de la estrategia de cercamiento a las escuelas a fin de prevenir los problemas que afectan generalmente a estudiantes.

-También se busca crear conciencia en los jóvenes para que reflexionen y se den cuenta de que no vale la pena exponer la vida y la salud por cosas insignificantes.

-Mañana deben regresar los psicólogos para continuar las pláticas en las escuelas -añade.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba