Previenen el VIH en Peto

Ofrecen un taller interactivo contra esta enfermedad

A la izquierda, jóvenes que participaron en el taller exponen los carteles elaborados. Debajo, un alumno trabaja en un cartel con mensajes alusivos a este mal para exponer su punto de vista ante sus demás compañeros presentes

PETO.- Cuarenta alumnos de distintas escuelas de la población participaron en un taller que realizó el Centro de Salud con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/sida.

-El objetivo del taller fue crear conciencia en los jóvenes, sobre todo porque durante la adolescencia muchos comienzan su vida sexual y al no estar debidamente informados, corren muchos riesgos -manifestó el jefe de Promoción de la Salud, Alejandro Vladimir Escobedo Canché.

La actividad fue organizada por Guadalupe Domínguez Tuz, promotora de salud del módulo No. 6, quien señaló que hace más de tres años que el Centro de Salud trabaja con los adolescentes.

-La finalidad de este trabajo coordinado es acercarse más a los adolescentes para informarles de los problemas que existen y los riesgos a los que están expuestos, como una manera de concientizarlos para la prevención -dijo la organizadora.

Taller interactivo

En el taller los alumnos fueron participativos y mostraron interés en el tema, pues luego de una breve plática de los promotores de salud, los estudiantes realizaron algunos carteles con mensajes alusivos a este mal.

Luego un representante de cada equipo expuso su punto de vista en torno al tema y las medidas de prevención que deben de tomar.

Escobedo Canché señaló que para hacer más atractivo el taller fue que se realizaron este tipo de dinámicas con los adolescentes.

-La idea es que posteriormente estos jóvenes les platiquen a sus compañeros del tema y que se vaya difundiendo la información.

Por su parte, la directora del Centro de Salud, Rosa Alcocer Villanueva, les explicó a los alumnos las formas de contagio y cómo prevenirlo, hizo énfasis en la manera más común de cómo se va propagando la enfermedad.

Los alumnos participantes pertenecen a las escuelas secundarias Pilar Victoria y Victoria, Técnica No. 14, Gaspar Antonio Xiu y Colegio de Bachilleres.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba