Presunta detención de ladrones en Peto

Hermetismo en la Policía acerca de una movilización

7_120214P15Ypoli3photo01

PETO.- Cuatro personas relacionadas con robos y asaltos en el Estado habrían sido detenidas en una operación realizada ayer en la madrugada en la población.

Trascendió que los delincuentes podrían estar relacionados con el reciente asalto ocurrido en céntrico domicilio, cuyo botín fue de un millón de pesos. Entre los detenidos habría al menos una pareja de petuleños y los otros serían fuereños.

Un rumor señala que la operación ocurre como seguimiento a las investigaciones tras la detención de tres sujetos por posesión de mariguana el viernes pasado.

Incluso habría una joven de 16 años entre los detenidos, pues sus familiares estuvieron indagando en la Policía Municipal, sin éxito.

La madre de la joven detenida habría estado detenida en la cárcel municipal, en tanto la menor habría sido remitida a la Fiscalía General del Estado, en Mérida, donde ayer se negó que hubiera detenidos del Sur.

En la Policía Municipal tampoco se confirmó ni se negó la detención. En varias ocasiones se intentó obtener información sobre los rumores pero los resultados fueron los mismos.

Sin embargo, en la población se comentó la intensa movilización que se realizó. Vecinos dijeron que patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal comenzaron a llegar desde la noche anterior. En el operativo también participaron unidades de la Policía Municipal.

Testigos de las colonias Barrio Pobre y Francisco I. Madero dijeron que en la movilización, que concluyó como a las 9 de la mañana, policías lograron recuperar de una vivienda del sector varios televisores de plasma que habrían sido robados por los detenidos.

Recientemente se ha desatado una ola de robos, la mayoría en casas habitación. El más reciente ocurrió el jueves pasado, aunque han corrido rumores de más robos con una característica en común: los concretan sujetos vestidos de negro y encapuchados.- MEGAMEDIA




Volver arriba