Presunta concesión

El cenote Zací, al Grupo Xcaret, en unos ocho meses

1 / 2


Varios camiones del Grupo Xcaret arribaron con turistas al cenote Zací de Valladolid, ayer en la mañana
Turistas en los puestos de artesanías ubicados en el estacionamiento del cenote Zací en Valladolid, ayer en la mañana


VALLADOLID.- Cada vez son más fuertes las versiones de que se concesionará el cenote Zací al Grupo Xcaret, según manifestó Miguel Pat Xuluc, líder de Despertar Cívico Ciudadano.

Aunque consideró que es difícil que el alcalde Roger Alcocer García lo reconozca, lo exhortó a que hable con la verdad a la sociedad y no espere hasta el último día “para asestar el golpe, como suele hacerlo”.

Pat Xuluc dijo que el informe se lo dieron “los mismos funcionarios priístas” que están involucrados en las decisiones de la Comuna, a los que no quiso identificar.

El activista dijo que funcionarios priístas le dieron el dato de que en ocho meses se haría la concesión.

Según los datos que obtuvo “de buena fuente”, la concesión se acordó desde la administración de Gonzalo Escalante Alcocer y ahora sólo se concretará.

Del mismo modo le informaron que el alcalde Alcocer García sólo concluirá su segundo año y le dejará el cargo a José Luis Alcocer Rosado, quien “sueña con ser alcalde algún día, pero sabe que en una contienda electoral no ganaría y sólo podría llegar de interino”.

Al respecto, el alcalde ha reiterado que no existe ningún proyecto de concesión, sino todo lo contrario. “Existe un plan para convertir el lugar en un verdadero parador turístico, pero sólo es cuestión de recursos”, dijo.

Hace unos días, en una entrevista realizada en el cenote Zací, el alcalde volvió a hablar del compromiso de terminar sus tres años en la administración municipal. No negó sus intenciones de continuar en la política posteriormente, aunque no sabe cuál será el próximo puesto.

El regidor panista Francisco Vivas Fernández dijo que no sabe nada sobre la supuesta concesión.

De lo sí está enterado, indicó, es que este mes se termina la concesión que se le otorgó a Leidy Méndez Avilés, quien tiene la administración del restaurante del cenote Zací. El panista desconoce si se renovará.- Juan Antonio Osorio [email protected]

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue.

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba