Presos por un crimen

En Oxkutzcab se resuelven dos asesinatos

Esquina donde fue hallado el cuerpo sin vida de Valdemar Pacheco

OXKUTZCAB.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron anteayer a por lo menos cuatro personas por el homicidio de Valdemar Pacheco Dzib, de 58 años, que fue hallado muerto, por un golpe en la cabeza, en la madrugada en la calle 62 con 41.

Dos de los detenidos son Jorge Interián Cruz, conocido como “Piwi”, y Gustavo Cámara Hernández, alias “Tavo”. Ambos tienen un amplio expediente delictivo en la ciudad, acusados de asaltos, ataques violentos y ahora un asesinato.

Tras cometer el crimen, los jóvenes se resguardaron en una calle cercana.

Al final Cámara Hernández fue detenido en su domicilio en la calle 50 de la colonia Roble, que fue cateada por policías estatales.

Por ese homicidio también se detuvo a dos mujeres, entre ellas a la menor J.G.Ch.B., empleada del Centro Cultural de esta ciudad, quien fue consignada a la agencia 3a. de la Fiscalía, especializada en la atención de menores de edad acusados de delitos.

Todos los detenidos son integrantes de la banda de “Los Pelones” y su víctima, Pacheco Dzib, es padre de un integrante de la pandilla rival de “Los Canarios”.

Familiares de los vándalos se quejaron de los cateos de sus predios.

Asesino cercado

Agentes del Ministerio Público también están por resolver el crimen de Pedro Pablo Cajum Ramírez, alias “Peter”, a quien el lunes 16 en la madrugada le dispararon, acuchillaron y le tiraron una piedra en la cabeza.

Se averiguó que el asesino ya está localizado y cercado por las autoridades. También se supo que el menor D.C.U., de 17 años de edad, fue turnado también a la agencia 3a. de la Fiscalía, acusado del mismo homicidio.

Ambos crímenes son resultado de venganzas de pandillas.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba