Presentan charlotada del adiós

Se despiden de la Feria en Tizimín con placita llena

1 / 3


Freddy Loria júnior burla una vaquilla durante la charlotada del adiós de "Pelusa y su show"
En la última charlotada se disfrutó del show de "Pelusa y sus cómicos", en la placita de toros del recinto ferial


Con el reloj marcando las 4 de la tarde y lleno total en la placita de toros, se inició el show con cómicos y bailarinas, que se movían al ritmo de la música, mientras las personas en los palcos hacían sonar chiflidos y halagos.

La primera suerte consistió en derribar a una vaquilla de casta, y aprovechando que estaban sujetándola, cómicos intentaron probar suerte montando al animal.

Oscar Loría probó, por primera vez, suerte tratando de lidiar con el toro hasta ensartar la banderilla en el pecho. La presentación hizo vibrar a niños y adultos, que no dejaban de aplaudir por el espectáculo ofrecido.

En el intermedio se disfrutó de caballos bailarines en compañía de jinetes como “Pancho el mono”, que montaba un caballo de baja estatura. Niños del público fueron invitados a participar en el concurso de becerros.

Suspenso y alegría se vivía en la placita de toros con saltos como el de balancín, el de dos garrochas y el del tigre.

Al final, las bailarinas montaron a dos avestruces en tanto trataban de lidiar con la ultima vaquilla de la noche.

Después del espectáculo, “Pelusa” y su equipo agradecieron a la concurrencia por su participación. Fredy Loría júnior aprovechó para anunciar que abandonará por completo los escenarios.

No respetan permiso

Palqueros entrevistados se quejaban de que las autoridades no respetaron el permiso que se les otorgó hasta el domingo 26 de enero.

Este lunes se les ordenó cancelar sus últimas corridas, ya contratadas, con las cuales pensaban reponerse de las bajas ventas.

Sugieren que para la próxima vez les den el tiempo apropiado, de doce días, como en años anteriores.

Este año algunos palqueros tienen pérdidas mayores a $15,000 y aseguran que se les discrimina. El cierre de feria estaba autorizado hasta el domingo 26, así que no les parece justo que a inversionistas extranjeros se les permita presentar su espectáculo el fin de semana y a ellos no.

Aprovecharon para invitar a la sociedad para que no se pierdan estas tradiciones taurinas y el próximo año los apoyen con su asistencia a los diferentes espectáculos, pues aseguran que son del pueblo y para el pueblo.- JACQUELINE MEJíA Castor




Volver arriba