Preparan el vía crucis en Peto

La imagen del Cristo Negro llegará el viernes

El Cristo Negro, de Ichmul, que llegará el viernes próximo a Peto

PETO.- Como cada año, el Cristo Negro de las Ampollas de Ichmul encabezará el primer vía crucis de la Cuaresma y la imagen recorrerá los 14 centros pastorales a partir del mediodía del viernes, cuando la imagen sea recibida en la entrada por la vía que lleva a Progresito.

El párroco Raúl Alberto Moguel Urtecho informa que la imagen será recibida frente a la panadería “La Flor del Trigo”, que como cada año es punto de reunión para el inicio del recorrido que concluye en la iglesia por la noche.

El centro pastoral San Vicente será el primer punto en recorrer, y el fin de semana la imagen permanecerá en la población y presidirá las misas del sábado a las 7 de la mañana y del domingo a las 7 y 9 de la mañana, 5 de la tarde y 7:30 de la noche.

El lunes retornará a la comunidad de Ichmul, luego de una misa a las 7 de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

-El martes 11 comenzarán las 40 horas de adoración al Santísimo Sacramento que concluirán el sábado. En las mañanas las actividades serán en la parroquia y en las tardes en los Centros Pastorales -añade.

-El sábado 15 será la clausura y habrá una misa a las 7 de la noche -agrega.

El viernes 28 a partir de las 5 de la tarde habrá confesiones generales y todos los párrocos del Decanato Nueve estarán en la parroquia.

El 5 de abril será la peregrinación anual.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba