Premian a alumnos destacados

Participan en un concurso jóvenes de una secundaria

1 / 4


Tamara Domínguez López, Grecia Olalde Chi y José Candelario Pool Ciau, ganadores del tercero, segundo y primer lugar, respectivamente. Debajo, Vasti Ku López, con la poesía "Santa Claus Lloraba"
Grecia Olalde Chi ganadora del segundo lugar, con la poesía "Testamento de un Alcohólico". A la derecha, los alumnos escuchan a sus demás compañeros durante el concurso


VALLADOLID.- Con la poesía “Problema”, José Candelario Pool Ciau ganó el pasado lunes 9 el concurso de declamación que organizó la escuela secundaria general “Antonio Mediz Bolio”, como parte de los festejos por su aniversario 28.

El joven representará al plantel en la fase de la zona 007, que se llevará al cabo el 6 de febrero próximo en esta misma ciudad.

En caso de que vuelva a ganar, iría a la fase departamental, en la cual participan todas las escuelas secundarias generales del estado. El evento sería en el auditorio del ex telar “La Aurora” de la localidad.

Grecia Olalde Chi, con la poesía “Testamento de un Alcohólico”, quedó en segundo lugar, y Tamara Domínguez López, con “A ti Padre”, en tercero.

El jurado calificador estuvo integrado por Maira Alcocer Navarrete, Ángel López Segovia y Marcia Ruz Martín, quienes calificaron memoria, dicción, fluidez y mímica en los expositores.

También participaron Alina Canché, Vasti Ku López, Daniela Irene Chi, Georgina Guadalupe Moguel Martín, Naomi Saraí Canché Noh, Aurora Elizabeth Dzul Medina, Aidi Guadalupe Carmona Mex, Talía Yanet Uc Chan, Jessica Dzul Sulub y Fernanda Isela Jiménez May, quienes al igual que los ganadores, recibieron reconocimientos del director de la escuela.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba