Premian a alumno destacado

OXKUTZCAB.- Durante los honores a la Bandera que se realizan cada lunes, la primaria Emiliano Zapata entregó ayer un premio a Alex Alexander Guillén Mis, por ser uno de los alumnos que participarán en la fase estatal de la XXVII Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Manuel González Punab, director del plantel, refiere que el alumno del sexto grado ganó su pase a la fase estatal, que se realizaría en febrero de 2014 en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán.

-Alex Guillén resolvió correctamente los 12 problemas que venían en la prueba, y en todo el Sector 7, de la Zona Escolar 064, participaron 96 estudiantes -explica.

-De todos los niños que participaron sólo cuatro alumnos clasificaron a la fase estatal -agrega.

-Como el alumno pone en alto el nombre de la escuela ubicada en la colonia El Rastro, la dirección del plantel decidió entregarle un regalo esta mañana (por ayer).

-La finalidad es estimularlo ya que con su esfuerzo hace notar el trabajo de los profesores del plantel, en especial de la maestra de sexto grado, Norma Guadalupe Puc Burgos -añade el director.- J.B.Ch.




Volver arriba