Prefieren los juegos

Toca ir a la Expo Feria de Valladolid a los de primaria

1 / 11


Niños disfrutan de los juegos mecánicos en la Expo Feria, ayer
Sobre estas líneas, niños participan en un concurso del show del payaso "Pope Pope" en el "Forever Circus". A la derecha, alumnos que salieron después de la función del circo en el recinto ferial de Valladolid
Otro de los atractivos de la Expo Feria son los brincolines. A la izquierda, niños se divierten en los carritos chocones. Debajo, niños esperan el inicio del espectáculo circense, que se atrasó porque algunos alumnos se tomaron su tiempo en la zona de juegos mecánicos, ayer martes
Las tarifas de los boletos en los juegos mecánicos son de $20, $30 y $40, pero los alumnos tuvieron un 50% de descuentos. A la derecha, niñas de primaria dan una "vuelta" en el juego llamado "el gusanito" en la Expo Feria
Alumnos de primaria en las visitas escolares a la Expo Feria de Valladolid y artistas del espectáculo circense que disfrutan los estudiantes como parte del recorrido


VALLADOLID.- Unos 700 alumnos de los dos primeros grados de 12 escuelas primarias acudieron ayer al recinto ferial como parte de las visitas escolares.

Los niños disfrutaron de una función de circo y de los juegos mecánicos.

La jefa del departamento municipal de Educación, Hilda Castillo Rivero, dijo que invitaron a todas las escuelas para que acudan alumnos y profesores.

-Algunos planteles decidieron enviar por grupos a sus alumnos, pero otras determinaron que el jueves acudirán con la totalidad de sus estudiantes -explicó.

-Ayer fueron 12 escuelas primarias que enviaron a sus alumnos; hoy tocará el turno a los alumnos de terceros y cuartos grados, luego llegarán los quintos y sextos.

La invitación se hizo a las escuelas secundarias, pero debido a que ya son adolecentes, algunas escuelas como la Secundaria General prefirieron darles los boletos a sus estudiantes y que cada quien acuda cuando quiera y en el momento que lo desee, pero no se les dará un día específico para que vayan.

-Los estudiantes harán válido sus boletos cuando ellos mismos lo decidan -dice.

A los niños que fueron ayer se les dio un bote de leche y un jugo, conforme ingresaban al recinto ferial.

A pesar de que al salir de la carpa se les dijo que en el Teatro del Pueblo se les ofrecería un espectáculo con el payaso “Trampolín”, la mayoría decidió quedarse en el área de juegos mecánicos y disfrutar de ellos.

Las tarifas son de $20, $30 y $40, pero los alumnos recibieron un 50% de descuento.

Ante esa situación, los maestros le pasaron la responsabilidad a los padres de familia, quienes fueron a ver a sus hijos. Otros acudieron al Teatro del Pueblo.

El evento en el teatro se inició un poco más tarde, porque los niños se tomaron su tiempo en el área de juegos.

Baja afluencia

En cuanto a las ventas, algunos restauranteros, como Willy Cetina Rodríguez, comentaron que están bajas, pero quizá porque aún no llega la quincena de cobros.

El prestador de servicio consideró que este fin de semana “se pondrá mejor la Expo Feria, ya que hay buenos eventos artísticos”.

-Precisamente el 2 de febrero cae en domingo, de modo que será mucha gente la que acudirá al recinto ferial y la situación mejorará.

-Ahora no se puede hablar de buenas ventas, pero han estado regulares. A algunos les va regular y otros mal, pero hay esperanza de que la situación cambie -añadió.

Por cierto, hoy se presentan diversos artistas locales en el recinto ferial.

El público podrá disfrutar de la imitadora de Tatiana, luego continuará el cantante Josué Barahona y se continuará con música viva hasta las 5 de la tarde.

Por la noche se presentarán Valeria Ayala, el trío Súper K, el trío Iztá y el Ballet Folclórico Mexicanarte.- Juan Antonio Osorio Osorno

Expo Feria | Programa

Bailes, conciertos, shows, actividades deportivas se realizan en la feria.

Música y boxeo

Viernes, OV7, y el sábado, Los Ángeles Azules, en el campo de béisbol Aureliano Centeno. El sábado, función de box. La venta de boletos es en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid y en el hotel El Conquistador de Mérida.



Volver arriba