Practican la RCP en el Cobay, Tekax

Practican la RCP en el Cobay, Tekax

Paramédicos dan cursos a alumnos de bachillerato

1 / 2


Alumnos del sexto semestre del Cobay durante las prácticas
Alumnos practican la Reanimación Cardiopulmonar (RCP)


TEKAX.- Paramédicos de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana impartieron un taller de primeros auxilios a alumnos del sexto semestre del Colegio de Bachilleres de la ciudad.

El taller, que incluyó prácticas de los estudiantes, duró dos días, jueves y viernes, con duración de dos horas.

Manuel Iván Puc Sulub, Manuel Dzul Can y Ángel Pech Sánchez, paramédicos que impartieron la plática, señalan que la finalidad es que los jóvenes aprendan sobre el manejo de pacientes, reanimación cardiopulmonar (RCP), y vendaje e inmovilización de pacientes en caso de accidentes.

57 estudiantes

Los técnicos en Urgencias Médicas indican que 57 alumnos del Cobay participaron en las pláticas, que duraron dos días: jueves y viernes.

-Con este taller los estudiantes reforzaron sus conocimientos de la asignatura de Ciencias de la Salud en cuanto a los protocolos de manejo de pacientes en caso de accidentes -agrega.

Los jóvenes pusieron en práctica lo aprendido en los dos días de cursos y fueron pasando en grupos para practicar la técnica del RCP a un muñeco de plástico. También practicaron sobre valoración de pacientes heridos.

El coordinador de la Cruz Roja, Manuel Iván Puc Sulub, añade que estos talleres se imparten en las escuelas que acuden a la delegación y lo solicitan correctamente.

-Únicamente tienen que pasar a la administración o llamar al teléfono 974-07-61 para registrarse y pedir los días para los talleres.

-El personal de la Cruz Roja imparte estos cursos ya que cuenta con la preparación adecuada -explica.- Julio César Caamal Cuy




Volver arriba