Pozos antes del bacheo en una colonia

Advertencia en Valladolid para no trabajar en vano

1 / 2


El bacheo en la calle 28 entre 21 y 23 de la colonia Fernando Novelo de Valladolid. A la izquierda, un pozo pluvial a medio construir


VALLADOLID.- Luis Alberto Ceh Gutiérrez, vecino de la calle 28 entre 21 y 23 de la colonia Fernando Novelo, dice que no se hará nada si se bachea y no se perforan pozos en los lugares donde se inunda cuando llueve.

Ayer publicamos que la Coparmex exige mejores obras en esta ciudad, sobre todo en cuanto a la calidad de las calles. Además cuestiona que en la ciudad haya muchos baches, a pesar de que ya no hay lluvias.

Ceh Gutiérrez dice que está bien que reparen su calle, pero primero hay que perforar un pozo y luego hacer las reparaciones para que no haya problemas posteriores.

El comentario lo hizo delante de Jorge Carvajal Moo, director de Servicios Públicos Municipales, quien comentó que el pozo sería responsabilidad de la dirección de Fomento Económico.

Armando Geded Lope, titular de Fomento Económico, dijo que ya se programó hacer un pozo en ese lugar.

Hace unos días publicamos que el Ayuntamiento perforará 36 pozos con la maquinaria de la Comuna pero rentada a un particular (cobraría de renta $10,000 por pozo).

Miguel Rodríguez Rivero, jefe de Obras Públicas, informó que David Rivero Arceo hará 15 pozos. Rivero Arceo es cuñado del alcalde Roger Alcocer García.

Geded Lope comentó que podría intervenir a fin de cumplir lo más rápido posible a los vecinos.

-Luego, el constructor que lo debería hacer, podría perforar en otra calle donde se requiera -agregó.

Carvajal Moo reconoció que no hay coordinación entre las constructoras y el departamento de bacheo. La calle ya se repara y aún no se perfora el pozo.- J.A.O.O.

Diario de Yucatán

De un vistazo

El vecino Luis Alberto Ceh Gutiérrez recordó que hace unos días cayó fuerte lluvia.

Juego peligroso.

“Se cubrió de agua una zanja perforada y dos niñas de unos 3 tres años jugaban peligrosamente ahí”.

Rescatadora.

“Una estaba con los pies dentro el agua y la otra la sostenía de un brazo para evitar que se hundiera. Mi esposa que las vio corrió a rescatarlas”.




Volver arriba